Home > Blog > ISE 2021, the first audiovisual sector event since the start of the pandemic, comes to a close, having made an excellent impression

ISE 2021, the first audiovisual sector event since the start of the pandemic, comes to a close, having made an excellent impression

Read time:: 2 minutes

Los pasados 1 y 2 de junio, Barcelona acogió por primera vez el Congreso ISE 2021, el evento líder del sector audiovisual y de comunicaciones integradas en Europa y que hasta el año pasado se celebraba en Amsterdam.

Mike Blackman, director general de ISE afirmó: “Decidimos venir a Barcelona porque es una ciudad de base tecnológica”. 

ISE 2021 ha sido el primer evento híbrido (online y presencial) del sector tras la pandemia y ha supuesto el pistoletazo de salida para la celebración de próximos eventos en esta “nueva normalidad”. Con la apuesta por un formato combinado, online y presencial, el congreso ha podido abrir sus puertas al mundo, invitando a la participación sin la obligación de desplazarse.

Un congreso que todas las empresas participantes recibieron con gran ilusión después de un año y medio de limitaciones, donde pudieron retomar el contacto humano que tanto se esperaba (siempre respetando las medidas de seguridad) con sesiones de networking y numerosas charlas, presenciales u online, tanto de grandes corporaciones como de startups en búsqueda de inversores.

Pese a la incertidumbre generada por la pandemia, pensamos que el evento ha superado ampliamente las expectativas de la organización y de los participantes, con mejores resultados de los esperados, gracias a la voluntad de los asistentes de recuperar la actividad, compartir iniciativas y encontrar formas de colaborar.

Una novedad de esta edición ha sido la presentación de la Catalan Innovation Zone, un espacio impulsado por ACCIÓ-Catalonia Trade & Investment, para dar visibilidad a empresas que operan en Cataluña dedicadas al desarrollo de hardware, software y servicios en el sector del audio y vídeo. Empresas diversas que engloban áreas como la realidad virtual, las plataformas de gestión de contenidos, el mapeo 3D, la gestión de equipos o la producción audiovisual, entre otras. En este espacio, iDISC ha participado presentando sus servicios de traducción especializada para los sectores de la electrónica, audio, vídeo, iluminación y comunicaciones integradas, con la misión de ayudar a las empresas de esta industria en su proceso de expansión.

En iDISC somos conscientes de que en un mundo cada vez más globalizado, para poder abrirse camino a nuevos mercados, es imprescindible hablar el mismo idioma que el cliente potencial. Sorprenderlo utilizando sus mismas expresiones y lenguaje, y establecer una conexión directa sin obstáculos idiomáticos es algo que no todas las empresas consiguen y que en iDISC llamamos el “efecto WOW”. Ese efecto que multiplica las oportunidades de venta. Un hecho que experimentamos en nuestro día a día y que hemos querido transmitir a otras empresas del sector participando en el ISE 2021.

Estamos contentos y esperanzados con los resultados, y esperamos repetir en el ISE 2022 que se celebrará del 1 al 4 de febrero de 2022.

facebook twitter pinterest

Related articles

Guide for implementing a brand’s internationalization strategy

Go international with your brand and boost your sales

DOWNLOAD GUIDE

 

img-mockup-blog-traducciones-descargable
icon-CTA-SUSCRIBTETE-BLOG

Subscribe to our blog!