Home > Blog > Colors @ iDISC. The reason explained

Colors @ iDISC. The reason explained

Read time:: 2 minutes

Los colores tienen un gran efecto en las personas. Se dice que los perros solo ven en blanco y negro, y está claro que los inicios de la fotografía nos dejaron verdaderas obras maestras en blanco y negro (especialmente para los amantes del arte posmoderno). Sin embargo, los humanos necesitamos la energía y la alegría de los colores para iluminar a todo aquello que nos rodea.

El rojo suele asociarse al amor, a la pasión, al éxito y a la lujuria. El azul es el color del agua, del mar y del cielo. Además, suele ser símbolo de serenidad, estabilidad, inspiración y sabiduría. El amarillo suele estar asociado al sol, a la creatividad, a la sociabilidad y a la alegría. El rosa evoca dulzura, feminidad, amabilidad y amor. El verde simboliza la esperanza en algunas culturas y la envidia en otras, pero suele utilizarse para representar la naturaleza, la curación o la fertilidad, ya que es un color predominante en la naturaleza. El negro es el color de la muerte, del duelo o del mal, pero resulta tan elegante para un vestido o un esmoquin… Por último, el blanco simboliza la perfección, la fe, la inocencia, la dulzura y la limpieza, aunque a veces lo maldices si te manchas de café tu inmaculada camisa del trabajo.

De hecho, los colores precisan de un componente importante de localización que muchas veces no se tiene en cuenta. Puesto que el color es un factor muy importante para la imagen de los productos y el reconocimiento de las marcas, la psicología del color se ha convertido en un hito para los especialistas en marketing.

La elección de los colores puede influir en las comunicaciones directas con el público, así como en los mensajes subyacentes de los atributos y los valores de marca secundarios de una campaña de marketing.

La psicología del color se rige por unos principios básicos:

1. Los colores tienen significados específicos que solo los entendidos en la materia y los localizadores expertos pueden valorar sabiamente.

2. El efecto de los colores en el subconsciente está basado en un significado aprendido o un significado innato, por lo que hace falta un experto nativo con formación para que la traducción produzca el mismo efecto en el sujeto de destino.

3. Cuando una persona percibe un color, hace una valoración automática y le vienen a la mente comportamientos e ideas preconcebidas que son difíciles de obviar.

4. El significado de los colores y sus efectos guardan cierta relación con el contexto.

Dicho esto, si alguna vez te has preguntado por qué los equipos de iDISC tienen unos nombres tan raros (BMT, RMT, KMT, OMT, YMT y PMT), te diré que esta nomenclatura se basa en las iniciales de los colores en inglés.

  • BMT es el equipo que se encarga de los proyectos de localización de gran volumen con extensos requisitos y de gran exigencia. De ahí la B de blue, el azul que simboliza la serenidad y la sabiduría.
  • RMT viene de red y designa al equipo rojo encargado de los proyectos más apasionantes y frenéticos, de marcas con fuerte personalidad y plazos de entrega reducidos. De vez en cuando, les caen proyectos de lo más locos.
  • OMT viene de orange, el color de los proyectos estimulantes y redondos como las naranjas.
  • YMT debe su nombre al color yellow, que le viene que ni pintado porque el amarillo es un equipo que rebosa alegría.
  • KMT viene de khaki, y es el color de la moda más aventurera.
  • Por último, tenemos el equipo PMT. Y la P, ¿de dónde vendrá? ¿De purple? Nadie lo sabe, pero para mí que viene de pink.

Si tienes un proyecto, iDISC le pone el color.

Xavier Maza

Client Services Manager

iDISC Information Technologies

facebook twitter pinterest

Related articles

Guide for implementing a brand’s internationalization strategy

Go international with your brand and boost your sales

DOWNLOAD GUIDE

 

img-mockup-blog-traducciones-descargable
icon-CTA-SUSCRIBTETE-BLOG

Subscribe to our blog!